¿El Hombre Pensante?

El “Hombre Pensante” prentende dar a conocer ideas que toda persona puede manifestar internamente, aún sin ser conciente de que las tiene.  En muchas ocasiones, acercarse a las ideas de otro, permite encontrar, o poner en palabras, las mismas sensaciones que nosotros mismos tenemos; o quizás simplemente vagar por los mismos senderos que éstas para conformar, poco a poco, nuestras propias ideas y refelexiones.

¿Y para qué sirve reflexionar? Pues bien, todas las personas sienten la necesidad de reflexionar en su vida. A veces para comprender el ambiente que los rodea, a veces para comprenderse a si mismas. Sin importar cual sea la causa, todo ser humano reflexiona en distintos momentos de su vida. Muchos lo hacen a menudo, y otros lo dejan para ocasiones especiales. Los primeros, tienen una necesidad de comprensión muy exigente, al punto que su tranquilidad depende de aclarar las sensaciones que mantiene internamente para darle forma al sentimiento que les acomete en ese instante o bien en sentimientos pasados. Los segundos, sin embargo, pueden dedicar su vida a muchas actividades tanto físicas como intelectuales, pero tarde o temprano, algún hecho -bueno o malo- recae sobre ellos, y los obliga a detenerse un instante y pensar… sacar conclusiones, buscar la tranquilidad interior al satisfacer un conjunto de sensaciones que los altera.

Pero en fin, sea cual fuere la causa de la relfexión, esta nos alivia de una u otra manera. Tambien nos permite crecer como personas, y nos da cierta seguridad al momento de enfrentar situaciones y sentimientos similares.

Es por esto que se escribre este blog. Para dejar aquí ideas y reflexiones al alcance de quienes pretenden tanto leer cosas nuevas, como tener otros puntos de vista, ya que son estos hábitos los que, para algunos, “llena el alma”.

¿Quién lo escribe? Un “Don Nadie”, una persona que dedica algunos momentos de su vida a comprender, replantear, y dar forma a situaciones y hechos para comprender de donde pueden venir, o que efectos pueden causar. Una persona que también prentende entender su entorno, para lograr un bienestar con sigo mismo y los demás. En fin, una persona que pretende pensar.

Anuncios

Acerca de El Hombre Pensante

Soy un tipo que cada tanto se plantea las situaciones que vive en todos los ámbitos de su vida. Y gracias al blog, puedo descargame y organiazar mejor mis ideas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s